Acelera tu metabolismo



Si quieres acelerar tu metabolismo, primero tendrás que conocer el significado de la palabra metabolismo. Es el conjunto de reacciones bio y fisico-químicas que ocurren en el organismo.

Estos complejos procesos son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc…


Dicho esto, metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista, es decir, es la cantidad de calorías necesarias para poder realizar todas las funciones que necesita tu organismo para vivir.

Aliado para algunos, pesadilla y enemigos para otros. Que fácil es echarle la culpa de todo al metabolismo. ¿Engordas? Es que mi metabolismo es muy malo. ¿Eres un peso pluma? Mi metabolismo, que es muy malo…Pues va a ser que resulta que tienes más control sobre el del que te piensas.

Acelera tu metabolismo con los consejos que vas a ver a continuación:

Mejora tu composición corporal

La composición corporal tiene un efecto enorme en la rapidez con la que el cuerpo quema calorías. Construyendo músculo a través del levantamiento de pesas es una manera segura y eficaz de quemar una gran cantidad de calorías al día.

Realiza cardio a intervalos



El efecto EPOC que produce este tipo de entrenamiento hace que puedas llegar a perder calorías hasta 2 días después de la practica. La clave está en la intensidad y en la gran deuda de oxigeno que se genera.

Duerme más

Cuando tu cuerpo duerme menos de lo que debería, no produce  las cantidades suficientes de leptina y grelina, hormonas que ayudan a regular el uso de la energía y el apetito. Los investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que las personas que dormían menos de 7 horas por noche experimentaron un aumento en su índice de masa corporal. Así que asegúrate de que duermes por lo menos ocho horas.

Bebe agua

Olvídate de las bebidas azucaradas. El consumo de agua tiene un impacto positivo en la cantidad de calorías que se quema al cabo del día, favoreciendo así el proceso de quema de grasa.

Dúchate con agua fría

El frío genera una adaptación positiva, a través de un concepto denominado hormesis. Este término se origina en el mundo de la toxicología, pero se aplica a muchos procesos biológicos. Es la habilidad de un organismo de fortalecerse cuando es sometido a estrés. ¡Que casualidad, como cuando haces ejercicio!

Desayuna bien cada día

Come un buen desayuno cada día. Sin duda, el desayuno es la comida más importante del día. Toma siempre desayunos lentos de digerir y saciantes, como una mezcla de proteína con hidratos de carbono complejos, grasas saludables y añade un poco de cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso central mediante el aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración.

Algunos Mitos del metabolismo

Mito: Personas delgadas tienen un metabolismo más alto
Realidad: Aunque el tamaño del cuerpo influye, la composición corporal tiene un efecto mucho mas significativo sobre el metabolismo.

Mito: Saltarse una comida ralentiza el metabolismo
Realidad:  La calidad y cantidad de los alimentos suponen una influencia mucho más significativa que la frecuencia con que se come.

Mito: Todos los carbohidratos que comas en la noche, se convierten en grasa
Realidad: Si lo que comes está dentro de tus calorías diarias permitidas, no vas a engordar

Mito: El metabolismo solo hace referencia a la quema de calorías y catabolismo muscular
Realidad: Metabolismo consiste tanto en catabolizar como anabolizar estructuras de nuestro cuerpo.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?

http://www.entrenasalud.es/acelera-tu-metabolismo-toma-el-control-de-tu-cuerpo/


Comentarios