Fondos en barras paralelas: el mejor ejercicio para pectorales


La técnica para ejecutar el mejor ejercicio para trabajar la parte baja de los pectorales. Consejos y recomendaciones para realizar este ejercicio en paralelas sin riesgos.


El mejor ejercicio para pectorales
Los fondos o dips (“pushups”) son ejercicios para el pecho en los que se levanta principalmente el peso corporal, éstos repiten movimientos muy naturales para la musculatura. El press de banca para pecho es una variante de estos dips; sin embargo, los fondos permiten trabajar levantando pesos superiores.

A su vez, los fondos de pecho en paralelas (parallel-bar dips) son una variante del press de pecho en banco declinado, el cual concentra el trabajo en la parte baja de los pectorales. Sin embargo, los fondos más barras paralelas son un ejercicio con movimientos mucho más naturales.


¿Cómo marcar la parte baja del pecho?
Es importante mencionar que ejecutar press de pecho en banco declinado o fondos sobre barras paralelas sólo incrementa un poco más el trabajo de la parte baja de los pectorales que haciendo press en banco plano. La diferencia es mínima, los pectorales trabajan juntos, es casi imposible aislarlos.

En comparación con el press en banco declinado, ejecutar fondos de pecho en paralelas tiene varias ventajas, la más importante es que incluye el trabajo de todos los músculos del cuerpo, no sólo el de los pectorales como sucede al realizar press de banca.


Ventajas de los fondos en paralelas
Al hacer press en declinado, se ejercitan principalmente los músculos pectorales, y en menor grado los deltoides y los brazos, esto se debe a que en este ejercicio sólo se mueve la barra, lo que limita el trabajo de los demás músculos. Los fondos en paralelas trabajan todos los músculos del cuerpo.

Los fondos de pecho en barras paralelas son más efectivos que las flexiones comunes sobre el suelo, ya que éstas permiten aumentar el peso a levantar con discos atados al cinturón, lo cual no sería sencillo en el caso de querer hacer flexiones sobre el suelo.


La distribución de las fuerzas
La mecánica del movimiento de los fondos o dips de pecho en paralelas hace que el peso del cuerpo no este apoyado sobre un solo punto, sino sobre dos; es por esto que el tronco no está en posición 100% vertical, sino inclinado levemente hacia adelante.

Esta posición permite trabajar no sólo los pectorales, sino los músculos de los brazos (principalmente los tríceps), los hombros, la espalda y también los músculos estabilizadores del tronco, al igual que el abdomen.


http://fitseven.net/mas-musculo/guia-de-ejercicios/fondos-en-barras-paralelas


Comentarios

  1. ¿Quiere vender su riñón? o ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad por su Riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte) soy Frenólogo en Nuestro hospital me especialicé en Cirugía de Riñón y también nos ocupamos de compra y trasplante de riñones con un donante vivo correspondiente. Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com o whatsapp us +2347083629144 para más información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario