Bicicleta fija para adelgazar


Comenzar a realizar ejercicio es una de las decisiones más favorables que podrás tomar en tu vida, sin embargo, es necesario que encuentres los ejercicios adecuados para poder lograr tu meta, que en la mayoría de los casos es bajar de peso.

Las rutinas en bicicleta fija tienen muchas ventajas para nuestro cuerpo, ya que mejora nuestra calidad de vida en general. Al ser un ejercicio aeróbico será ideal para mejorar la condición de nuestro corazón, evitando enfermedades cardiovasculares como hipertensión, infartos cardiacos, ateroesclerosis entre otras.



De igual manera mejora nuestra condición física y aumentará la resistencia física que somos capaces de alcanzar, lo cual lograremos al utilizar de manera adecuada las funciones de resistencia que se encuentran en la bicicleta e intentan simular situaciones de pendientes y subidas.


Bicicleta fija para adelgazar
Como notarás no se ha mencionado en el apartado anterior que la bicicleta fija tonifica los músculos, si bien trae una gama de beneficios amplia, no podemos decir que se puedan esperar grandes resultados en este rubro. Si ejercitará los músculos gemelos, cuádriceps y glúteos, pero al no tratarse de un entrenamiento dirigido los resultados son mucho menores.

Puede ser una alternativa para reducir el peso, se quema una gran cantidad de calorías al realizar esta actividad durante media hora (que es el tiempo recomendable dentro de una rutina completa de entrenamiento). Se debe de aclarar que si quieres perder grasa en abdomen, brazos, etcétera, no es tu mejor opción, ya que permite bajar de peso, más no reducir grasa en áreas específicas.

Pese a lo anterior, es una buena alternativa comenzar con este ejercicio para mejorar nuestros aspectos de salud cardiovascular, respiratoria y aeróbico, inclusive podría ser nuestra primera rutina, sin embargo, con el tiempo lo más conveniente será incluirla dentro de un esquema integral de ejercicio.

Si estás pensando en comenzar únicamente con este aparato considera realizar entrenamientos de al menos 45 minutos de duración, en los cuales deberás alternar las resistencias que ofrece la bicicleta fija, aproximadamente cada dos o tres minutos. En cada periodo de tiempo subirás un nivel la resistencia hasta llegar al máximo, en este punto tendrás que descender de la misma manera y en la misma cantidad de tiempo las resistencias.

Como en todo, si solamente te limitas a realizar este ejercicio, no esperes grandes resultados y menos en un tiempo record, al iniciar un programa de entrenamiento debes considerar que cambiar tus hábitos alimenticios será fundamental para poder conseguir tus resultados de manera más satisfactoria.



http://ejerciciosparaabdomen.us/pierde-peso-bicicleta-fija/



Comentarios