Cómo librarte de los dolores musculares al entrenar


En los tiempos que corren, ser constantes con los ejercicios físicos, es asunto de pocos. Por el contrario – y hablo por experiencia propia- unas tres veces al año nos encontramos reiniciando nuestras rutinas y con ello, los dolores musculares clásicos del hombre que ha dejado de ejercitarse, o como decimos vulgarmente: “el oxidado”.

Lo ideal es hacer de los ejercicios un estilo de vida, un hábito que no se detiene ni siquiera en las vacaciones. Pero mientras lo logramos, acá 5 consejos para lidiar y evitar los dolores musculares (aplica también si estas intensificando tu rutina habitual):


1. Practica estiramientos:
Antes de cada entrenamiento intenso, estira bien tus músculos y tendones, dedícale al menos 30 segundos a cada estiramiento. Inspira y expira aire y prepara tu cuerpo para la acción.


2. No te detengas enseguida:
Cuando alcances tu meta, nunca te detengas inmediatamente. Continúa tus repeticiones unos 10 minutos, así regulas tus latidos, te oxigenas y evitas los desvanecimientos.


3. Cuida la dieta:
No olvides que el 70% de los resultados de tus entrenamientos, depende de la alimentación. Hidrátate constantemente y come alimentos sanos como frutas, cereales y carbohidratos.


4. Consume jengibre:
El jengibre ayuda a reducir las dolencias musculares por un 25%, esto de acuerdo a un estudio donde las personas consumieron jengibre durante 8 días antes de una dura rutina.


5. Descansa:
Establece como mínimo un par de días de descanso semanalmente y permite que tu cuerpo se recupere. Puedes combinarlo con otro tipo de ejercicios. Yoga es una excelente opción.


http://untiposerio.com/adios-a-los-dolores-musculares/

Comentarios