Cómo ejercicitarse con poco presupuesto


Ejercitarse puede costar caro. Si descartamos opciones como un entrenador personal, ropa deportiva costosa o suplementos impagables, igualmente vemos que llevar una vida sana puede ser poco saludable para el bolsillo. La proteína, las membresías, los traslados, todo puede conspirar a la hora de planear un cuerpo agradable y sano. Pero aguzando el ingenio conseguiremos nuestro objetivo.

1) Comienza con la dieta: descubrirás que comer sanamente es más barato.
Contrariamente a lo dicho por allí, la buena comida (en términos de salud) no es más cara: simplemente la comida sana prescinde de aditivos, azúcares, grasas e ingredientes deliciosos que deben pagarse caro. Una buena ensalada preparada en casa con aceite de oliva, más un par de huevos, más un corte de pescado cuesta menos que rosquillas, bebidas carbonatadas y dulces.

Si tu paladar se conforma con lo sano, evitarás gastar dinero, y disfrutarás de una mejor nutrición a base de productos naturales.   


2) Sigue con los aeróbicos.
Si no tienes nada de dinero para ir al gimnasio, comienza a preparar tu cuerpo haciendo aeróbicos. Sólo necesitas un poco de espacio: da la vuelta  a la manzana de tu casa, corre por el parque, usa tu bicleta. Sólo asegúrate de hacerlo a un ritmo exigente, no corras como si estuvieras paseando o pedalees como si fueras de picnic. Mantén una frecuencia cardíaca aproximada de entre 60% y 70% de tu capacidad máxima. 


3) Consigue un gimnasio barato
No es necesario ejercitarse en gimnasios promocionados y costosos, quizás en tu vecindario haya alguno que no sea tan elegante ni tenga las máquinas de última generación, pero será igualmente útil a la hora de ejercitarte.

Sólo controla que los elementos están en buen estado. Tal vez no te ejercites junto a chicas o muchachos bonitos, pero no es eso lo que importa.


4) Únete a alguna institución
No estamos diciéndote que debes cambiar o traicionar tus creencias con tal de tener acceso a un gimnasio, simplemente averigua si existe, en alguna asociación, parroquia o agrupación con la que estés de acuerdo algún tipo de instalación deportiva que puedas aprovechar.

Muchas veces la cuota mensual de una de estas asociaciones es mucho menor que el costo de la membresía de un gimnasio, y muchas poseen gyms muy bien equipados. Por una fracción del valor tal vez consigas equipamiento de buena calidad.


5) Ahorra
¿Seguro que no tienes nada de dinero? A veces es más cómodo decir que el dinero no nos alcanza que hacer las cuentas y descubrir que ahorrando, cortando gastos innecesarios y prescindiendo de un par de cosas, en muchas ocasiones superfluas, contaremos con dinero suficiente para invertir en nuestra salud. Haz una lista de tus gastos generales y verás que seguramente hay muchas cosas a las que no te costará renunciar en aras de una mejor calidad de vida. 

Una última cosa: el ejercicio es una enorme inversión, que a mediano y largo plazo, al elevar tu nivel de salud y bienestar, te ahorrará mucho dinero en gastos médicos a causa de dolencias prevenibles y evitables gracias a la actividad física. 

http://ejercicio.about.com/od/motivacion/fl/Ejercicio-para-presupuestos-acotados.htm


Comentarios