¿Las bebidas energéticas son saludables?


De seguro muchos habrá tomado en alguna ocasión una bebida energética después un entrenamiento o haber hecho deporte para recuperar la energía gastada. Precisamente debido a su uso nunca podría pensar que no son tan saludables? En apoyo es el resultado de un estudio de Estados Unidos publicado en The Physician and Sports.


Los expertos que participaron en el estudio analizaron los diferentes tipos de bebidas energéticas y las sustancias contenidas en ellas, de la cafeína de taurina, guaraná, ginseng para conocer independientemente sus composiciones. 

El problema de estas bebidas parece ser la cafeína, que los expertos creen que sería capaz de mejorar el rendimiento en deportes aeróbicos. En resumen, la cafeína parece como una especie de dopaje, aunque la Agencia Mundial Antidopaje Agencia Mundial Antidopaje en 2004 la eliminó de la doping.

Aunque no figura como sustancia de dopaje que, el nivel de cafeína es todavía objeto de seguimiento en el deporte, tal y como explica la Dra. Stephanie Ballard, uno de los farmacéuticos involucrados en el estudio:

La U. S. National Collegiate Athletic Association, por ejemplo, ha establecido que el límite más allá del cual se trata de dopaje es una gran cantidad de cafeína en la orina de 15 microgramos por mililitro. El café americano se obtiene con 8, que contienen cada una alrededor de 100 miligramos de cafeína, un expreso en su lugar, contiene aproximadamente 80 miligramos.

A partir del análisis de los expertos mostraron que muy a menudo de una lata de bebidas energéticas contiene más de 500 miligramos de cafeína, por lo que sólo debe tenerse en cuenta que dos de ellas daránun resultado negativo a un análisis antidoping. Los riesgos reales son para aquellos que practican el deporte de competición, y luego deben someterse al análisis de dopaje.

En cantidades limitadas, la cafeína no tiene grandes efectos secundarios.Un hombre sano de 70 kilos, por ejemplo, no tiene ningún problema con la bebida de café en el equivalente a 4 días. El problema es que con la bebida energética se consume más allá de las dosis permitidas, ya que es fácil de beber dos o tres latas.


http://paraestarenforma.com/

Comentarios