Cómo entusiasmarse por la vida y por el trabajo


Al hacer evaluaciones en algunos de los talleres y cursos que realizamos nos encontramos con frecuencia personas que manifiestan un grado de compromiso y motivación muy bajo con respecto de aplicar lo que han aprendido durante esa jornada.



Esto como formadores nos preocupa mucho, pero hablando con ellos en privado empezamos a entender que su falta de entusiasmo no es por el curso en si . La razón es en la mayoría de los casos que están desempeñando un trabajo que no se corresponde con lo que ellos querrían estar haciendo o para lo que se han preparado.

Uno de los casos más típicos es encontrar doctores, masters, con varios idiomas, postgrados, etc. desempeñando tareas de administrativo. El trabajo no es malo en si mismo, ni el ambiente de trabajo, ni el lugar de trabajo, pero no es lo que ellos esperaban hacer y para lo que han invertido tiempo, dinero e ilusión. Es una de las características del tiempo que nos ha tocado vivir y que debemos considerar como una realidad.

Las empresas tienen una tarea muy importante de motivar a sus empleados y de crear un ambiente de trabajo y una carrera profesional que ilusione a las personas y conseguir de esta manera que todo funcione mejor, incluso que la empresa genere más ingresos gracias al compromiso de los empleados.

Pero también cada persona es responsable de si misma y de su realidad. La actitud con la que enfrentamos cada día es lo que va a hacer que seamos felices o pasemos por esta vida “penando” por lo que hubiéramos querido que hubiera sido. Ser consciente de tu responsabilidad contigo mismo y de la necesidad de vivir el presente, de disfrutar cada segundo es la clave.

 Seguramente aceptar que la situación del país es la que es, tomar conciencia plena, entender la presencia, la autenticidad y la honestidad personal y vivir con libertad cada momento ayudaría a transformar a cada persona y, a largo plazo, nuestra sociedad.

¿Cómo empezar a desarrollar estas habilidades? Esta actitud ante la vida se consigue a través de la meditación. Dedicándonos unos minutos cada día a tomar conciencia del momento presente empezaremos a notar cambios de una manera casi inmediata en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para alguien que nunca haya practicado la meditación le proponemos ver este vídeo con instrucciones para hacerlo dedicando sólo un minuto (o menos) diario.



http://www.coachingyformacionparamanagers.com/como-entusiasmarse-por-la-vida-y-por-el-trabajo/



Comentarios