Beneficios de los ejercicios kegel para la sexualidad de la mujer


Los ejercicios Kegel tienen muchos beneficios para sexualidad compartida. Para la sexualidad compartida, algunos de los beneficios de tener el musculo pubocoxígeo (o musculo PC) fortalecido (que es el resultado de hacer ejercicios Kegel) son:

  • Incrementa la fricción entre las paredes vaginales y todo lo que se inserte entre ellas, por lo que la penetración vaginal se vuelve más satisfactoria para ambos miembros de la pareja.
  • Prepara la vagina para la penetración realizando un par de sets de ejercicios Kegel antes de la relación sexual, incrementa la lubricación vaginal y el control que se tiene de la vagina. Esto te permitirá relajar el musculo para que la penetración sea más fácil y al estar mejor lubricada evitas cualquier tipo de dolor o incomodidad durante la penetración.
  • Orgasmos más intensos. La intensidad del orgasmo depende de que tan fuerte se contraiga el útero y el musculo PC (que envuelve la vagina) Mientras más fuerte es el musculo, las contracciones orgásmicas son más intensas y eso se traduce en mayor sensación orgásmica.
  • Poder explorar nuevas sensaciones al jugar con tu recién adquirida habilidad de “apretarlo” mientras te penetra. Para las que lleguen a un nivel avanzado de destreza, el control que se puede llegar a tener sobre la vagina es sorprendente, al grado de poder usarla casi como una mano, capaz de agarrar, apretar, incluso dar masaje a lo que este dentro de ella….pero bueno, eso más adelante.


Una guía básica de cómo hacerlos: 
  1. Identificar el musculo PC. La próxima vez que vayas al baño, intenta interrumpir el flujo de orina a la mitad del proceso. El musculo que usas para lograr esto, ese es el musculo PC. Esto es solo para efectos de identificar el musculo, ya que detener la orina muchas veces te pueden provocar infecciones en el tracto urinario. Es muy importante identificar correctamente el musculo, ya que si el ejercicio es realizado incorrectamente puede incluso debilitar mas el musculo, por tanto es primordial que estemos atentas a no contraer los músculos equivocados (nalgas, abdomen, espalda) ni estar pujando en vez de contrayendo el musculo. Recorda siempre respirar normalmente.
  2. Ponemos en una postura cómoda. Para iniciar, podemos optar por estar tumbadas sobre la espalda recta, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sin embargo, se pueden realizar también de pie o sentada.
  3. Clases de movimientos:
    • Durante el movimiento lento, se contrae el musculo y se mantiene durante 5 segundos. Se debe relajar totalmente el musculo entre cada contracción. Intenta incrementar el tiempo que mantenes contraído el musculo entre contracciones.
    • Durante el movimiento rápido, se contrae y se relaja el musculo lo más rápido que puedas. En ambos casos se empieza con sets de 10 repeticiones 4 veces al día y se incrementa gradualmente el número de repeticiones de cada set hasta llegar a 50 repeticiones por set, para un total de 200 repeticiones diarias (no te asustes, suena como un montón, pero toma 5 minutos al día)


Los ejercicios Kegel se pueden hacer virtualmente en cualquier momento y lugar, sin embargo, es recomendable ligarlo a alguna actividad cotidiana ya que como cualquier clase de ejercicio, lo más importante para ver resultados es la constancia.

http://www.tusexosentido.com/2015/07/06/beneficios-de-los-ejercicios-kegel-para-la-sexualidad-compartida/#more-2644


Comentarios