Trucos caseros contra el estreñimiento
Trucos caseros contra el estreñimiento |
Ir de cuerpo regularmente es algo importante para cualquier persona. Es que esto es algo fundamental para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento del cuerpo. No a todos les resulta fácil. Por eso mismo, aquí te ofrecemos algunos trucos naturales que pueden resultarte de maravillas.
Ir con regularidad es una de las preocupaciones fundamentales de cualquier persona, ya que es recomendado deponer habitualmente para no acumular toxinas y despejar esos "residuos" del cuerpo.
Así es como el estreñimiento se convierte en una preocupación para muchas personas.
Es hora de que este sea un problema olvidado en tu vida y nada mejor que probarlo mediante cosas que puedes hacer en cualquier momento del día y con hábitos saludables. Por eso mismo, puedes intentar combatir el estreñimiento con estos trucos naturales.
Estos son algunos buenos trucos caseros que puedes poner en práctica contra el estreñimiento.
Bebe mucha agua. Mantener una hidratación correcta es más que fundamental para la formación de las heces y luego poder evacuar regularmente con facilidad. Ni dudes en tomar los reglamentarios dos litros de agua diarios para mejorar este problema. Ahí puede radicar buena parte de tu inconveniente.
Mueve tu cuerpo. ¿Sabías que hacer actividad física, además de ser algo benéfico en general, te ayuda contra el estreñimiento? Pues así es. Sólo tienes que salir a caminar o correr un rato para mover un poco tu organismo y así "acomodar" eso que quizás no se mueve como es debido en tus intestinos.
Ten regularidad en tus comidas. Comer siempre, más o menos, a las mismas horas, genera determinada regularidad. No sólo en tus hábitos alimenticios, sino también a la hora de ir al baño. ¡No lo pierdas de vista!
Evita los alimentos complicados. Sin duda alguna, evitar los alimentos que complican la evacuación es clave. Evita el queso, los lácteos, las harinas refinadas, las carnes y todo lo que, en general, tenga poca fibra. Esto hará que te cueste cada vez más ir al baño. Por eso mismo, tener un cuidado extremo con la alimentación es muy importante.
Pon un banquillo en tu baño. Si estás muy complicado, prueba con apoyar tus pies sobre un pequeño banquillo cuando te sientes al WC o inodoro. ¿Por qué? Tus pies estarán más elevados y tu intestino estará en una posición más proclive a defecar. ¡Inténtalo! A mucha gente le ha dado buenos resultados.
Come con mucha fibra. Algunas verduras con mucha fibra ayudan mucho a mejorar el tránsito intestinal. De hecho, la remolacha es una de las más consumidas para lograr evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirlas crudas y en ayunas. Y ni hablar si sumas semillas, frutas, verduras de hoja y cualquier cosa que ayude.
Bebe agua de aloe vera. Dos vasos al día son suficientes para acelerar tu tránsito intestinal.
http://remedios.innatia.com/c-remedios-estrenimiento/a-trucos-para-estrenimiento.html
Comentarios
Publicar un comentario