4 maneras de mantener el estrés bajo control


No importa si eres propietario de una pequeña empresa, un empresario o un ejecutivo de la c-suite, la vida empresarial es siempre estresante. La competencia, las largas horas de trabajo, los presupuestos reducidos, los plazos y las expectativas para los empleados, los clientes y los accionistas, además de las decisiones de alto riesgo asociadas a ellas, cobran un peaje: el estrés. 



Según un informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), el 40 por ciento de los trabajadores encuestados informó que sus trabajos eran estresantes o muy estresantes, y el 25 por ciento veía sus trabajos como el factor de estrés número uno en sus vidas. Para saber cómo gestionar esta a veces inevitable sensación, aquí hay cuatro lecciones fundamentales:


1. Simplificar.
Cuando tienes un par de correos electrónicos en tu bandeja de entrada, un día lleno de reuniones y llamadas y todo el mundo te pide tu opinión, simplificar las cosas parece ser el objetivo más complicado – o la última cosa en tu mente. Pero es algo que debe hacerse, para obtener una pequeña perspectiva de lo que es más importante en ese momento. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo: “La capacidad de reducir las cosas, simplemente trabajar en cosas que realmente importan. . . es una tipo especial de genialidad”.


2. Centrarse en lo que importa.
Una de las cosas más fáciles de hacer es sentirse abrumado por todo lo que hay que hacer o no se hace. Cuando estamos abrumados, nuestro temperamento se extingue y sacamos las cosas de quicio mientras nos desesperamos y no resolvemos nada. Pero pregúntese: ¿Qué es realmente importante? Tengo 20 cosas en mi lista de tareas pendientes, pero ¿qué pasará si, en lugar de cuidar de las 20, me ocupo sólo de las cinco primeras?

Richard Branson es sinónimo de la marca Virgin, pero es alguien que tiene sus prioridades: “Si pierdo todo el imperio Virgin mañana, entonces me gustaría ir a vivir a algún lugar como Bali. Ahora, si tuviera un problema de salud en mi familia…eso sí sería un problema.” Suena banal a veces, pero priorizar hacia las cosas que realmente importan puede reducir los niveles de estrés considerablemente. Si las cosas grandes se cuidan o van bien, la parte comercial de las cosas también estará bien.


3. Tome el control.
Cuando tenemos plazos inminentes, reuniones con clientes o inversores, las listas de tareas son kilométricas y nuestros cerebros pueden cortocircuitar. Estar abrumado genera inacción y confusión. ¿Cómo podemos romper el ciclo? Tomando el control de la situación.

Si usted está haciendo hincapié en el millón de cosas que deben hacerse, el único número en el que necesita concentrarse es el número “1”. ¿Qué es lo primero en su lista? Trata esa tarea específica, y sólo esa tarea – olvidar el resto. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo: “El estrés proviene principalmente de no tomar medidas sobre algo en lo que puede tener el control… . Me parece que tan pronto como lo identifico y hago la primera llamada telefónica, o envío el primer correo electrónico se reduce dramáticamente cualquier estrés”.


4. Pare a respirar.
Suena como un oxymoron a veces, especialmente cuando siente que el destino del mundo está descansando sobre sus hombros. Algunos empresarios y ejecutivos tienen una mayor tolerancia a la adrenalina y una reputación de ser workaholics, pero ¿de qué sirve a su familia o su equipo si se quema? Trabajar sin parar conduce al agotamiento y disminuye la productividad. Reconocer las señales puede ahorrarle dolores de cabeza sobre el negocio. De hecho, el 90 por ciento de los líderes en una encuesta realizada por el Centro de Liderazgo Creativo informó que manejaron el estrés mediante la eliminación temporal física y mental de su fuente de estrés.


http://forbes.es/life/10832/4-maneras-de-mantener-el-estres-bajo-control/


Comentarios