Ventajas del sexo por la mañana


La Queen's University de Belfast, Reino Unido , investigó los beneficios de la actividad sexual durante la mañana y concluyó que una buena sesión amatoria a primera hora mejora las defensas y estimula la circulación . Además, previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis, y aumenta los niveles de estrógeno y testosterona en mujeres y hombres, respectivamente. Como si fuera poco, ayuda también a quemar calorías.


"El comienzo en este tipo de encuentros sexuales siempre es casual, no puede ser algo planificado. Se trata de un sexo rápido, generalmente, y muy pasional en el cual ambos deberán estar dispuestos, ya que si uno de los dos no está de humor, será un fracaso", dice Rubén Alberto Pereyra, sexólogo clínico.

No es que sea mejor el sexo en la mañana, pero si distinto, por tener otras característica y no ser lo habitual, ni planeado. "La diferencia es que el hombre está en un pico máximo de testosterona y suelen despertarse en muchos casos con una erección matinal 'espontánea' ", explica el experto.

De todos modos, siempre hay que tener en cuenta que no todas las personas son iguales y no todos tienen buen humor ni bien abren los ojos. Esta es sólo una opción para animarse a variar la rutina. "La iniciativa dependerá de las características de cada pareja: no tiene que estar limitada a uno de sus integrantes. No sería mala idea que al descubrir la erección matutina de la que habláramos, la mujer dijera, por ejemplo: "'¿No quieres que haga algo con esto?'", ejemplifica.


Sex break
Luego de algunos años la costumbre pesa en las parejas consolidadas. Por eso es bueno encontrar un tiempo para relajarse y mantener encendido el deseo. Se puede hacer un stop en algún momento del día y, de manera sorpresiva, el sexo se transformará en algo más excitante.

"El 'sex break' es necesario en parejas que llevan algún tiempo juntos, digamos a partir de los siete años. Resulta que hay parejas que se han 'enfriado' con respecto a su deseo sexual, debido a los típicos casos: la rutina, la llegada de los hijos, la comodidad, y no hacer cosas distintas. Pero no sólo me refiero al terreno sexual. Sucede cuando ya no hay sorpresas ni detalles que entusiasmen la relación: eso enfría mucho, y quita las ganas de compartir", detalla Ricardo Rubinstein, psicoanalista y miembro titular de APA (Asociación de Psicólogos Argentinos).

Pero no siempre estos " sex breaks " ocurren por necesidad: bien pueden ser una cultura de la pareja. Un encuentro fugaz al mediodía, logra encender la pasión y excitación. "Sobretodo en aquellos casos en que ambos disponen de un poco de tiempo. Digamos como un aperitivo de lo que viene por la noche", indica Pereyra.

¿Qué sucede con las parejas que son menos fogosas? Es cierto que hay parejas que son menos fogosas que otras, y eso no es lo mejor. Cuando son así tienen mayores problemas. La vida sexual debe ser satisfactoria y plena, se debe disfrutar. Muchas veces puede haber cierta vergüenza pero no es buena la inhibición porque una de las partes se queda con ganas y eso genera malestar y pérdida del deseo. Lo que mantiene viva la pasión es la curiosidad para que siga manifestándose el deseo, no sólo en el terreno de lo sexual. Hay que generar estímulos nuevos en la pareja y situaciones de sorpresa. Cuando hay confianza es más fácil, hay que dejarse llevar, es algo natural. No hay que frenarse, finaliza Rubinstein.


Algunos Tips
- En el horario de almuerzo, dejar lo que estás haciendo y en vez de salir a comer, encontrarte con tu pareja y tener un SEX BREAK .

- Si les gusta el agua, tener sexo en la ducha una vez al mes .

- Hacerlo en el auto.

- Si hay sexo a la mañana se deberá tener especial cuidado en la higiene , por ejemplo el lavado de dientes.

- Perder la vergüenza y desinhibirse.

- Dejar que surja sin premeditarlo.

- Si a la pareja le gusta filmarse o tomarse fotografías hot, hay que tener mucho cuidado sobre dónde y cómo se guarda ese material .

¿Te gusta el sexo a la mañana? ¿Y los sex breaks ?

Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?

Por Valeria Carina Massimino. Especial para revista Ohlalá! Web


Comentarios