Las "Enzimas" poderosas del Siglo XXI son el Yoga y la Meditación


La práctica del yoga y de la meditación es fundamental en el qué hacer diario del ciudadano del Siglo XXI. 

La cantidad extrema de información que cada uno de nosotros mal-asimilamos y sobre todo no digerimos -internet, publicidad, TV, inmediatez en la información que recibimos del mundo entero, la cantidad de datos producidos en la ciencia, la multiplicación de los medios- la enajenación y cosificación del ser a través del querer ser como la imagen que cruzamos en la revista de moda o el espectacular, el anhelo de pertenecer a un tribu que nos acepte, por no tener la fuerza inherente a la aceptación de uno mismo a quien ni siquiera conocemos, la sobrecarga de aparatos eléctricos en nuestra cercanía que afecta nuestro campo electromagnético, en fin, todos esos factores nos conducen a un estado de indigestión permanente, de superficialidad y a una consecuente depresión rampante que nos acecha en cada momento.

Eso aunado a la pobreza, a la falta de un equilibrio en nuestros modos y estilos de vida nos obliga a ir por el camino de aprender a "recargarnos" en nuestro interior. Nuestro interior cada vez más se está volviendo la única referencia estable para nuestra salud mental y física. Pero si no alimentamos esa relación de conciencia con el ser (interno), es muy probable que asistamos a la "deriva" del mismo ser. Y la deriva del ser es la que produce la violencia, la drogadicción, las bandas.

Son modos o estilos de vida anhelados porque están a la mano, porque suplen al vacío interior, porque responden al anhelo de pertenecer, porque promueven la huida hacia atrás, además de responder a un comportamiento normal del adolescente quien quiere superarse y demostrarse que sí puede.

Lo que hace el yoga y la meditación es permitir al ser reencontrarse con retos de superación reales (no rollos mentales).

Una práctica regular del Kundalini Yoga y de la meditación resulta en un estado de conciencia del aquí y del ahora, un principio de placer y satisfacción personal sostenido y un constante sentido de la excelencia . Se ha demostrado que con prácticas serias (Vipasana, Kundalini Yoga) se han obtenido resultados espléndidos en las cárceles y los barrios vulnerables de los Estados Unidos y en mismo México (en una escala menor).

Para empezar es muy importante partir de una situación de no juicio, solamente compartir la técnica y la experiencia, para que cada quien pueda "parir" de nuevo su propia humanidad, perdonándose a si mismo para aceptarse de nuevo y crecer la estima personal.

No es un rollo. Es compartir una técnica que te da esa experiencia. Eso es lo que podemos hacer para la humanidad. Devolverles la capacidad de reencontrarse a si misma a través de una técnica barata, eficaz, eficiente, que te compensa y le vuelve a dar un sentido humano a tu vida. No con sermones, no con discursos y retóricas, con una práctica directa, regular del Kundalini yoga y de la Meditación, verdaderas enzimas del Siglo XXI para el estado de desesperación, soledad y depresión que padece una gran parte de nuestra población. Y es misión y deber nosotros servir con lo que aprendimos en nuestras propias vidas y compartir nuestra técnica y nuestra experiencia."

Por Jai Hari Singh

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?

http://www.federacionyoga.com/yoga/kundaliniyogaenzimas/index.html

Comentarios