Conoce los principales trastornos del sueño


Se denomina trastorno del sueño a cualquier padecimiento que altera el ciclo normal sueño-vigilia. El sueño normal de un adulto dura unas 8 horas, distribuidas en varios ciclos. Cada ciclo se estructura en fases (No-REM y REM). La fase REM, más corta y profunda, es en la que se producen los sueños. La transición de una fase a otra la controla un área bien definida del cerebro.



Insomnio
Puede haber múltiples razones para explicar el insomnio. Puede ser psicológico, ya que, a veces, la dificultad para dormir nos produce estrés y el propio estrés bloquea el sueño (ese problema responde muy bien a la toma de 2 cápsulas de L-Triptófano, un poco antes de acostarnos).


Podemos tener desajustado el reloj biológico interno y eso hace que pasen las horas en blanco, para nuestra desesperación (9 gotas de Melanoctina nos ayudará a regular nuestro reloj interno).
Repasemos algunas de las causas más habituales.

• Las derivadas por enfermedad o malestar físico requieren paciencia y el tratamiento adecuado a la dolencia. Si dicho tratamiento no presenta contraindicación para ello, puede ayudarse al sueño con 2 cápsulas de Sedaner, tomadas un poco antes de la hora normal de dormir.

• Por obvio que parezca, debemos cuidar el ambiente apropiado para dormir, evitando ruidos, luz y otras intromisiones en el descanso que puedan alterarlo.

• Con problemas de insomnio deberíamos suprimir el consumo de cafeína, alcohol u otras drogas. Si se toman medicamentos, consultar el prospecto para asegurarnos de que no es un afecto adverso especificado.

• Una causa muy frecuente de insomnio es el exceso de ansiedad o estrés mantenido durante el día. Es tan importante estabilizar durante el día como ayudar al sueño por la noche. Así, una pauta que suele ofrecer buenos resultados es la toma de una cápsula de Nivelansi por la mañana y otra a mediodía. Antes de acostarnos, tomaríamos Melanoctina, 9 gotas diluidas en un poco de agua. Si se prefiere Melatonin 1mg, se tomarían tres comprimidos. Este tratamiento sería igualmente útil si el insomnio se debe a un abuso de somníferos o la supresión brusca de ellos.

• Si nuestro desajuste lo produce una depresión leve, probablemente respondamos bien a la toma de una cápsula de Stop Dep (si se toman antidepresivos de farmacia, comprobar que no presentan interacción con la hipericina), por la mañana, y la Melatonina, por la noche.

• Con carácter general, los problemas de insomnio responderán satisfactoriamente al uso de Melatonina (9 gotas o tres comprimidos), Triptófano (2 cápsulas), Erbe della notte (2 cápsulas) o Sedaner (2 cápsulas). Hay donde elegir.

• Aunque sea de Perogrullo, si cuesta dormir por la noche, cuidado con las grandes siestas.


Otros trastornos del sueño

• Narcolepsia. Trastorno del sistema nervioso que impide regular el ciclo vigilia-sueño. Las personas que la sufren suelen sentir la necesidad perentoria de dormir, en cualquier momento y en cualquier circunstancia, convirtiéndose para ellas en un problema de primer orden.

Las causas pueden ser diversas y no se conoce cura genérica para el problema. La medicina utiliza algunos fármacos para tratar de paliar sus efectos. Vendrá bien mejorar la alimentación (reduciendo grasas saturadas), echarse una pequeña siesta después de comer y reducir o suprimir el tabaco y el alcohol.

• Apnea del sueño. Es un trastorno que se caracteriza porque una persona realiza pausas en la respiración mientras duerme, con una duración igual o superior a 10 segundos. Las causas pueden ser diversas, con frecuencia mecánicas. En este problema, se recomienda adelgazar y dejar el alcohol y el tabaco. Se desaconseja tomar relajantes al irse a dormir. Éstos pueden dificultar que las vías respiratorias permanezcan abiertas.

• Síndrome de las piernas inquietas. Es un trastorno en el cual se siente la necesidad de mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas. Estas personas pueden sufrir, entre otras causas, un déficit de vitaminas o minerales. Se recomienda para ellos reducir el estrés. Un buen tratamiento de base podría ser tomar diariamente una cápsula de Nivelansi y una de B-50.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?




http://www.tuherbolarioonline.es/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=39

Comentarios