Cómo mantenerse en forma de por vida


Martin Rooney es un reconocido entrenador de fuerza y acondicionamiento en artes marciales. Tiene una maestría en Ciencias de la Salud y es bachiller en Terapia Física por la Universidad de Carolina del Sur en EE.UU., entre otros títulos. Está además por empezar su cuarta década de vida y tiene un físico envidiable, lo cual ha sido motivo de que en varias entrevistas le preguntaran “¿cómo es que usted se mantiene en forma?”.


Según lo manifestó a una revista norteamericana hace poco, él toma esta pregunta como un cumplido, pero a la vez le choca el que se acepte que entrenar es más difícil conforme se avanza en edad o que está bien quedar fuera de forma con los años.

En una entrevista que le hicieron hace poco en The Fit Cast, la pregunta surgió de nuevo: “¿cómo es que usted se mantiene en forma con todos los viajes que hace y la apretada agenda que tiene?”. Su respuesta giró en torno a lo que él llama las tres C del éxito: Coraje, Compromiso y Consistencia. Con estas características, dice él, no hay nada que no se pueda lograr. Sin ellas, nunca alcanzarás tus metas.


Coraje
Adoptar una actitud requiere coraje. “He descubierto que dado que la mayoría de gente no toma nada en serio, no terminan logrando nada. Sea que esté en casa, en la carretera, en una fiesta o en un evento deportivo, tengo el coraje de comer bien. También tengo el coraje de de asegurarme que mis hijos coman bien“.

Dice que se requiere coraje -o valentía, para usar una palabra más común- porque como cualquier guerrero, encontrarás oposición en el camino hacia tus objetivos. “Si me dieran un centavo por cada vez que alguien mira lo que como, me dice que cambie mi decisión de no comer postre, o me dice que está bien que mis hijos coman algo que no vale la pena, tendría una montaña de dinero”. Rooney dice que tal vez sea cierto que a la miseria le gusta tener compañía, pero que sus hijos jamás serán de ese grupo. Si quieres algo bueno, tienes que desarrollar el coraje para adoptar una postura y mantenerte en ella hasta obtenerlo.


Compromiso
La mayoría de gente está fuera de forma porque nunca se ha comprometido consigo misma para ejercitarse y nutrirse adecuadamente. Para ser exitoso en la vida, debes asumir compromisos. Debes priorizar lo que quieres conseguir. No hay nada a medias en cualquier cosa que hagas. Cuando hay compromiso, no hay duda. ¿Cuándo fue la última vez que te comprometiste con algo? ¿cuánto estás comprometido con tu entrenamiento, tu dieta, tu trabajo o tu familia?

“Mucha gente nunca se compromete realmente con algo aunque lo esté haciendo. Van a hacer ejercicios una o dos veces a la semana, pero no a todas. Hablan de mantenerse en forma, pero continúan comiendo pobremente. Esa gente nunca estará satisfecha porque muy dentro de sí saben que nunca dieron lo mejor de sí. No hay nada peor que mirar hacia atrás en tu vida y saber que podrías haber hecho más” dice Rooney.


Consistencia
Quizás el secreto que separa a aquellos que logran sus objetivos de aquellos que sólo se quejan es la consistencia. “Describo consistencia como ‘ahora o nunca’: siempre come bien y estarás en forma. Nunca dejes de hacer tus ejercicios y serás más fuerte. Hacer algo ocasionalmente, aunque sea bueno, no produce resultados” dice Rooney. Él descubrió que aquellos que logran sus metas hacen siempre lo que los mediocres sólo ocasionalmente. Sé consistente en tus acciones y tendrás resultados.

Si piensas que estás fallando en alguna de las tres C, no desesperes. Una buena solución es que un amigo se ejercite contigo. El ejercicio con un compañero se hace más llevadero y tenderás más a persistir para lograr lo que quieres.


http://www.webdelhombre.com/2011/06/como-mantenerse-en-forma-de-por-vida/index.html


Comentarios