Cómo debe ser el desayuno perfecto para adelgazar
¿Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día?
Definitivamente sí lo es. Una de las razones por las que Estados Unidos sufre una epidemia de obesidad sin precedentes, es porque la mayoría de sus habitantes no desayuna.
Aproximadamente el 17% de los estadounidenses se salta la comida más importante de día, y el 26% desayuna apenas una taza de cereal. Además, iniciar el día con carbohidratos refinados podría dejar tu cuerpo más hambriento durante el resto de la jornada.
La idea de que el desayuno es la comida más importante del día viene de una investigación realizada por un grupo de médicos en una pequeña ciudad llamada Alameda, en California. Siguiendo los hábitos de miles de personas encontraron que desayunar, dormir bien y hacer ejercicio regularmente, tenía efectos positivos sobre la salud, y ayudaba a vivir más años.
Desayunar ayuda a adelgazar
Algunas de las razones por las que un buen desayuno te ayuda a perder peso son estas:
- Estas rompiendo el ayuno de tu cuerpo.
- Consumes menos calorías: Luego de haber estado sin ninguna comida, la primera reacción del cuerpo a media mañana, o al terminarla, es abastecerse de combustible. Por eso, al dejar mucho tiempo de comer buscas energía inmediata a través de comidas que tengan azúcar. Si no desayunas, tu cuerpo querrá abarrotarse de calorías.
- Comes menos durante el día: Cuando desayunas tienes menos hambre durante el día y eres más moderada con tus comidas el resto del día.
- Tienes más energía para trabajar, es como echarle gasolina al cuerpo para que trabaje.
- Cuando no desayunas tu cuerpo empieza a consumir las reservas de energía de la grasa acumulada. Parece bueno para adelgazar, pero es contraproducente si lo haces seguido.
- Una de las 2 razones por las cuales tienes antojos es: primero, porque comes algo azucarado que eleva los niveles de azúcar de forma intempestiva. Luego se bajan, también muy rápido, y lo primero que tu organismo busca es volverlos a subir comiendo algo con azúcar. La segunda, es porque no comes y necesitas energía… y de igual modo buscas algo que te de combustible para andar.
- La proteína estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que tu cuerpo no los niveles de insulina no esté subiendo o bajando.
- Ayuda a mantener la masa muscular: El músculo necesita energía y proteína, y el desayuno lo alimenta desde primeras horas del día.
- Activa el metabolismo y quemas más grasas. Cuando tu cuerpo está sin comida, empieza a guardar la poca grasa y calorías que le quedan, por lo que no quema nada. Es una respuesta automática para sobrevivir. Cuando no comes, quemas menos grasa. Cuando comes, activas el metabolismo y quemas más grasa.
Un Buen Desayuno
¿Qué tiene que tener el desayuno perfecto para adelgazar?
Tiene que mezclar proteínas, carbohidratos de alta calidad y grasas buenas.
Uno de los grandes problemas a la hora de adelgazar es el hambre incontrolable. La ansiedad por comer en muchas personas es quizás la parte más difícil de dominar para perder peso.
Y en el caso de quienes se “obligan” a no comer porque quieren adelgazar, vivir con hambre puede ser un terrible sufrimiento que desgasta física y emocionalmente.
Los estudios han comprobado que la proteína en el desayuno ayuda calmar el apetito y a comer menos el resto del día.
¿Por qué?
Porque gracias a su efecto termogénico, la proteína quema entre un 10% y un 35% más grasa que cualquier otro alimento.
Porque la proteína es el alimento más efectivo para calmar el hambre. La proteína regula los picos de insulina de tu organismo, así tu cuerpo no estará pidiendo a lo largo del día comidas con azúcar o antojos llenos de calorías y grasas que te suben de peso.
Te sentirás satisfecho por más tiempo, evitando que estés picando aquí y allá, o comiendo porciones descontrolada el resto del día.
Igualmente, porque la proteína crea músculo, y el músculo requiere mayor gasto de energía para mantenerse. Resultado, tu organismo quema más calorías para darles energía. Igualmente, el músculo reemplaza los tejidos grasos, así reduces tallas, y tu figura se ve más moldeada y tonificada.
¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?
http://adelgaza20.com/5865/el-desayuno-perfecto-para-adelgazar/
Comentarios
Publicar un comentario