Saltar la cuerda para adelgazar


Los métodos para perder peso no se agotan en los ejercicios clásicos como correr, patinar, caminar o pedalear. El entrenamiento de saltos puede llegar a ser una alternativa más, con la ventaja de que se eliminan más calorías en la misma cantidad de tiempo que se realiza un ejercicio de menor intensidad.

 El entrenamiento de saltos, por su característica específica, es un ejercicio de gran intensidad, ya que debes realizar pequeños saltos en todo momento desafiando la fuerza de la gravedad.

No debes realizarlo si tienes problemas en las articulaciones de rodillas y caderas, como así también si tu sobrepeso es muy importante.

La superficie que debes utilizar, tiene que poseer cierta elasticidad, habitualmente se salta sobre una tarima de madera, o sobre la hierba.


Saltar a la comba para perder peso
Ejercicio 1
Salta con dos pies a la vez. Entre salto y salto de la cuerda, realiza un pequeño salto para que el ejercicio sea menos intenso.

Ejercicio 2
Igual que el anterior, pero salta con dos pies juntos en forma continuada. Es decir, cada vez que saltas, la cuerda pasa por debajo de tus pies.

Ejercicio 3
Salta con un solo pie, la otra pierna queda elevada del suelo. Repite 30 veces y cambia de lado.

Ejercicio 4
Salta tres veces con un pie y luego tres veces con el otro. Cambia alternativamente sin parar.

Ejercicio 5
Salta como si estuvieras corriendo en el lugar, es decir elevando las rodillas de la misma forma que corres por la orilla del mar con el agua hasta los tobillos.


Una persona de 60 kilos quema en sólo 20 minutos aproximadamente 340 kilocalorías realizando entrenamiento de salto a la comba, por lo que es altamente efectivo para complementar planes de pérdida de peso.


http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-quemagrasas/a-entrenamiento-de-saltos-para-perder-peso.html

Comentarios