Nutrientes, usos e ingesta de la levadura de cerveza

Levadura de cerveza
Nutrientes, usos e ingesta de la levadura de cerveza 

El nombre de levadura es un nombre genérico que se le da a un grupo de hongos que producen fermentación en diferentes productos. Estos hongos se concentran especialmente en frutas y cereales.

El hongo Saccharomyces cerevisiae es el que se utiliza en casos de pan, cerveza y vino. Este hongo es un tipo de levadura que fermenta la malta al multiplicarse sobre ella y consumir sus azúcares, los cuales transforman en alcohol y dióxido de carbono con desprendimiento de calor.



Nutrientes de la Levadura de Cerveza
La levadura de cerveza contiene vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales (de alta calidad biológica) en buenas cantidades. Dentro de las vitaminas, destaca los buenos niveles que la levadura contiene de las vitaminas del grupo B. Estas vitaminas intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso, de la vesícula biliar y del hígado. También contiene vitamina D, que contribuye a fortalecer los huesos.

Entre los oligoelementos destaca en selenio, que actúa como antioxidante. La levadura de cerveza también contiene buenos niveles de cromo, que ayuda a control los niveles de azúcar en sangre.



Los usos de la Levadura de Cerveza
En general, los nutrientes de la levadura de cerveza actúan en el metabolismo energético, contribuyen al buen funcionamiento del músculo, intervienen en la formación de las proteínas, en la formación de glóbulos rojos y al buen mantenimiento del pelo y de la piel. Esto hace que la levadura de cerveza se aconseje en diferentes situaciones, aconsejándose especialmente en las siguientes situaciones:

  • Actividad física y/o mental intensa. Los nutrientes de la levadura de cerveza incrementan el rendimiento físico y el rendimiento psíquico, necesario en épocas de cansancio y en casos de actividad intensa. Está especialmente indicado en caso de fatiga o cansancio (tanto físico como mental).
  • Personas mayores. La levadura de cerveza activa los procesos metabólicos y mejora el rendimiento, aportando energía, debido a los nutrientes que contiene, por lo que es perfecto para personas mayores.
  • Deportistas. La levadura de cerveza ayuda a obtener energía y a eliminar los residuos metabólicos en el hígado, mejorando el rendimiento físico, tan necesario en personas que practican deporte.
  • Cabello y uñas. Gracias a sus nutrientes, la levadura de cerveza fortalece tanto el cabello como las uñas.
  • Piel. Al ayudar a eliminar los residuos metabólicos, es un buen depurativo de la piel, ayudando a su buen estado.
  • Sistema Nervioso. Gracias a la cantidad de vitaminas del grupo B, la levadura de cerveza contribuye al buen mantenimiento del sistema nervioso, siendo esto positivo en cualquier casos, pero en especial en casos de depresión y ansiedad.
  • Antiaging. Al contener antioxidantes como el selenio, ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro.



Ingesta de Levadura de Cerveza
La levadura de cerveza se puede tomar tanto en escamas como en comprimidos. Las escamas de levadura de cerveza tienen un sabor amargo y es por esto por lo que algunas marcas desamargan la levadura de cerveza. De esta manera, tendrá mejor sabor.



https://elherbolariodelola.com/levadura-de-cerveza-y-sus-propiedades/#more-796

Comentarios