La grasa del pescado, buena para el corazón


Llena de omega 3 y muy buena protectora cardiovascular

Un estudio publicado recientemente comparó los niveles de alimentación con pescado que tenían en sitios como Japón y los Estados Unidos. Y ahí se encontraron con que los niveles de grasa omega 3 en un lado y otro eran muy diferentes...

Un estudio realizado por profesionales de Japón, Hawaii y Estados Unidos demostró que el consumir pescado del modo que lo hace la población de Japón podría ser un factor beneficioso para la salud cardiovascular.

En Japón los hombres de mediana edad que consumen bastante pescado, tanto crudo como hervido, frito, a la parrilla o a la plancha, demuestran menor incidencia de calcificación en la arteria coronaria que poblaciones de otros países como Estados Unidos, gracias a los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado, sobre todo los azules.

Este estudio se basó en le seguimiento de unos 300 hombres durante cinco años, prestando atención principalmente en los factores influyentes en la salud cardiovascular, como el tabaquismo, el colesterol, el control de los triglicéridos, la diabetes y la presión.

Si bien esto ya era conocido lo que demostró principalmente este estudio es que el mínimo necesario de omega-3 sería mayor del pensado, dando como ejemplo que los japoneses consumen cerca de 100 gramos de pescado la día, mientras que el estadounidense promedio consume tan sólo unos 10, como mucho 13 gramos.

Esto significa que mientras en Japón se consume una porción y medía al día, en Estados Unidos la ingesta es de una porción por semana aproximadamente.

Estos ácidos omega-3 se encuentran principalmente en los pescados grasos como el calamar y el krill.

Por otra parte los científicos también estudiaron otros factores como la genética, desechando toda oportunidad de que esta protección ante los problemas cardiovasculares fuera heredada. Estudiaron a japoneses que vivían en los Estados Unidos y se encontraron con resultados similares o peores al resto de la población estadounidense.

Aunque hasta ahora parece que el comer pescado es la mejor opción, los profesionales aclaran que no es tan así. Dicen no alentar al consumo indiscriminado de pescado, ya que pueden contener contaminantes como el mercurio, que pueden ser dañinos para la salud.

Sin embargo de más está decir que es bueno prestar un poco más de atención al consumo cotidiano de omega-3 para prevenir enfermedades del corazón.



http://remedios.innatia.com/c-remedios-corazon/a-grasa-pescado-omega3-corazon-11726.html



Comentarios