Mantén la motivación en tu entrenamiento con estas recomendaciones


Aprender a tener una buena estrategia de carrera o entrenamiento no es tan sencillo como parece. En ocasiones dejamos que la mente juegue un papel protagónico saboteando nuestros esfuerzos tanto en entrenamiento como en carrera, es por eso que nos dimos a la tarea de preguntar a 7 entrenadores prestigiados sus consejos para que logres tu mejor carrera. ¡Motivación total!

La realidad es que son pocos los corredores que tienen a un entrenador y que bajo esa primicia, su rendimiento en ocasiones se ve mermado, con estos consejos te aseguramos el éxito y que la motivación por algún tropezón que puedas tener en ese lapso, no sea significativo.


1. ESCOGE EL PLAN CORRECTO. Los planes de entrenamiento son como los planes de celulares. Hay ciertas cosas que se pueden adaptar. "Yo diseño un programa de entrenamiento, dependiendo de los objetivos del atleta", comenta Toby Tanser, entrenador de New York City Flyers. Individualiza tu entrenamiento y selecciona un programa que te permita combinar tus actividades con tus objetivos. "Podría sonar muy obvio, pero muchos corredores eligen un plan que creen que podrán hacer y en realidad no lo logran por la intensidad del mismo", agrega Roy Benson, entrenador en Atlanta.

2. APLICA RITMOS ACTUALES. Correr el ritmo correcto es la clave para mejorar, así que no uses el paso de tu mejor 5K de hace años, mejor básate en tu forma física actual. Si quieres lograr un mejor ritmo y has competido recientemente, haz un promedio de tu velocidad en una prueba de 3K en trail y las repeticiones de 400 metros. Así evitarás estar sobre entrenado.

3. TOMA BUENAS NOTAS. "La ejecución del entrenamiento es la herramienta más simple e importante para un corredor que se entrena por si mismo", comenta Tom Holland, entrenador en Connecticut y autor de Marathon Method. Anota todo, así sabrás si el poco descanso está influyendo en tu ritmo de carrera.

4. SÉ FLEXIBLE. Si tus sesiones de entrenamiento se empalman con algún evento impostergable, considera cambiarlos. La flexibilidad de tu agenda te permitirá disfrutar de los entrenamientos y no hacerlos por obligación, sacrificando otras actividades valiosas.

5. ENTRENA TÚ MISMO, NO POR TI MISMO. Todos los atletas aprenden de los demás, participar en foro o leer artículos. Pon atención en cómo entrenan los demás y lo que hablan de su experiencia, para que puedas adaptarlo a tu trabajo. "Un monitor de ritmo cardiaco puede ser un instrumento valioso que te proporcionará información objetiva", dice Holland. "Te ayuda a ser más científico que cuando lo calculas tú mismo".

6. EVALÚA TU PROGRESO. Una de las partes más difíciles de empezar a ser tu propio entrenador es determinar si tu entrenamiento va bien. Primero checa las mejorías. "Quizá estés corriendo todas las veces al mismo ritmo cardiaco, o bien, más intervalos in hacer cambios de ritmo", comenta April Powers, entrenadora en Team in Training en San Francisco. Otro signo de éxito es que tus trabajos de umbral sean más sencillos. También debes observar si tienes signos de sobreentrenamiento, el cual se distingue por un signo constante de cansancio. Intercala trabajo de calidad con entrenamientos de recuperación.

7. CHECA TU PASO. Variar el ritmo de tus carreras es esencial para mejorar. "Muchos corredores tratan de evitar los esfuerzos moderados y los días de recuperación fácil", comenta Benson. Dejarlo de hacer te llevará a la fatiga y el sobreentrenamiento. Usa tu ritmo cardiaco para controlar el ritmo. Al final, debes saber que puedes ir por una repetición más.


http://www.runners.mx/article/manten-la-motivacion-en-entrenamiento-con-estas-recomendaciones

Comentarios