Propiedades del sésamo sobre la sexualidad masculina


Entre los principios nutritivos del sésamo encontramos lípidos o grasas que constituyen más del 50%, se trata de ácidos grasos insaturados que como ya sabemos son muy eficaces para reducir los niveles de colesterol en sangre.



Una de las grasas del sésamo es la lecitina, que es un fosfolípido de grasa fosforada capaz de desempeñar un importante papel en nuestro organismo. La lecitina es un fantástico emulsionante que facilita la disolución de las grasas en medio acuoso, así una de sus acciones en la sangre consiste en mantener disueltos los lípidos, especialmente el colesterol, esto puede evitar que las grasas se depositen en las paredes arteriales y así evitar la arterioesclerosis, prevenir el infarto y la trombosis.

Además es un componente esencial del tejido nervioso que también se encuentra en la sangre, el semen y la bilis, interviniendo en la función de las glándulas sexuales y beneficiando tanto al hombre como a la mujer en caso de falta de rendimiento y de actividad sexual.

El sésamo contiene mucílagos responsables de su acción suave laxante.

El sésamo es un alimento de alto valor proteico (hasta un 20% de la semilla) y biológico, lo conforman 15 aminoácidos distintos con una gran cantidad del aminoácido esencial metionina, lo que lo convierte en producto excelente para quienes padecen de sobrecarga física, durante el embarazo, la lactancia, periodos de convalecencia, después de padecer enfermedades o intervenciones quirúrgicas.


El sésamo es rico en vitaminas antioxidantes y relajantes, especialmente la vitamina E o tocoferol, la vitamina B o timaina, la vitamina B2 o riboflavina. Es por lo tanto un buen complemento nutricional para quienes están sometidos a una gran actividad mental o intelectual y necesitan mantener un buen rendimiento. También es beneficioso en caso de nerviosismo, agotamiento mental o nervioso, estrés pérdida de memoria, depresión nerviosa, melancolía, irritabilidad, insomnio, etc.

El sésamo es mineralizante, rico en minerales como el calcio, magnesio y zinc que son un gran apoyo para el sistema óseo, el sistema inmune y otras funciones del organismo, se piensa que su contenido en cobre mejora los procesos inflamatorios como en el caso de la artritis reumatoide, también contiene hierro beneficioso para los procesos anémicos, en especial el sésamo negro.


http://www.clubsaludnatural.com/profiles/blogs/sesamo-para-la-vitalidad-sexual

Comentarios