4 posturas de yoga para tener un vientre plano


Sin lugar a dudas, el yoga es el aliado ideal en un programa de puesta en forma. Si esta práctica milenaria no se parece en nada al fitness, los textos que definen el Hatha Yoga desde el siglo XV precisan claramente que las posturas reafirman el cuerpo, lo liberan de una enfermedad, y ofrecen unos miembros más ligeros. Hoy presentamos algunas posturas que forman parte del yoga, cuyo objetivo se puede centrar en reafirmar el vientre con el fin de presentar una apariencia más tonificada y más plana.


La postura de la cobra
Esta postura es ideal para reforzar los músculos abdominales y combatir el exceso de grasa del vientre. La postura de la cobra permite igualmente flexibilizar y reforzar la columna vertebral. Para adquirir la postura hay que tumbarse sobre el vientre, con las piernas extendidas, y las manos debajo de los hombros, las palmas hacia el suelo. Se movilizan los músculos abdominales y dorsales para levantar el abdomen.

Hay que ayudarse con los brazos para poner recta la postura, pero sin estirar en exceso. Una vez adquirida la postura, se mira hacia adelante, o hacia el cielo si se sube lo suficiente, y se respira tranquilamente por la nariz unas 10 veces. Luego se relaja la postura. Conviene empezar 4 veces de nuevo con la posición, siempre que esta postura resulte cómoda.


La postura de la plancha
Se trata de la postura básica para los amantes de la definición muscular. Bien ejecutada, se consigue reafirmar los abdominales, los glúteos y los muslos. En la postura del saludo al sol, la plancha se suele utilizar como transición entre la primera flexión y la postura del perro con la cabeza hacia abajo.

Para adquirir la postura hay que colocarse a cuatro patas, con las manos perfectamente alineadas debajo de los hombros, se extiende una pierna hacia atrás, y luego la otra. Hay que ajustar la alineación vigilando que los hombros, los glúteos y los talones forman una línea diagonal. La nuca está recta, la mirada hacia el suelo, y se mantiene la postura el tiempo de unas 10 respiraciones tranquilas y profundas por la nariz. Luego se relaja algunos instantes antes de repetir la posición.


La postura de la plancha sobre el costado
La plancha sobre el costado se puede adquirir en alternancia con la plancha clásica. Aquí el objetivo está en reforzar los oblicuos, la cintura y los glúteos. Para adquirir la postura desde la postura de la plancha, conviene tomar apoyo sobre la mano derecha, los dedos girados hacia el exterior. Se comprueba que la muñeca está bien alineada debajo del hombro. Se extiende la pierna derecha cuidando que quede alineada con el pie sobre la línea de la mano sobre el tronco.

Se toma apoyo sobre el borde externo del pie derecho y se coloca el pie izquierdo sobre el pie derecho, o ligeramente hacia atrás para estabilizar la postura, hasta poner las dos piernas juntas. Para mantenerse sobre una línea, es indispensable mantener en tensión el cuerpo. A ser posible, se extiende el brazo hacia el cielo y se respira tranquilamente por la nariz. Se relaja delicadamente la postura, pasando por la plancha clásica, por ejemplo, y se vuelve a la postura de la plancha sobre el costado izquierdo.


La postura del barco
No es una postura fácil de realizar. Esta posición de yoga es ideal para combatir el almacenamiento de grasas alrededor de la cintura. Igualmente es muy beneficiosa para el sistema digestivo, y tiene el mérito de reforzar la espalda y los músculos de los muslos. Para colocarse en esta postura hay que estar sentados, con la espalda recta, los pies en el suelo, y las rodillas plegadas. Se estiran los brazos hacia adelante lo más lejos posible, las palmas de las manos juntas.

Se levanta un pie paralelamente al suelo, y luego el segundo. Si es posible, se extienden las piernas, con las puntas de los pies estiradas. La idea es la de mantener la espalda lo más recta posible, y sobre todo no curvarse hacia atrás. Se mantiene la postura durante cinco respiraciones tranquilas. Se reposan los pies y se respira algunos instantes antes de comenzar otras dos veces seguidas.


https://www.puntofape.com/4-posturas-de-yoga-para-tener-un-vientre-plano-28055/


Comentarios