10 formas para ser un mejor CrossFitter


Haz que tu tiempo en CrossFit sea la hora del día en que puedes relajarte



1. Diviértete. Ya sea que estés en CrossFit, o en tu deporte favorito o de compras con tu abuela, asegúrate de divertirte. Puedes hacer CrossFit prácticamente en cualquier lugar o con cualquier persona, o solo. Escoges venir a CrossFit South Bay por una razón. Trabajas duro todo el día, haz que tu tiempo en CrossFit sea el momento en que puedes relajarte y ser tú mismo.


Llega temprano, anima a la clase saliente o empiezas a calentar.

2. Llega a tiempo. En realidad, llega temprano y retírate tarde. Haz estiramientos y libérate de los productos de deshecho en tu espalda baja y hombros. Cuando llegas tarde, lo único que ganas es mentirte al dejar de hacer el necesario calentamiento. Sin una buena activación, las posibilidades de lesión aumentan exponencialmente. Si llegas temprano tienes dos opciones: animas a la clase saliente o empiezas a calentar.

Ven preparado para enfrentar todos los dolores y cosas que no te gustan. Acéptalo.

3. No te quejes. Está bien llorar, solo asegúrate de que no podemos verte ni oirte y recuerda limpiar tus lágrimas cuando termines. Quizá la canción que está sonando no es de tu gusto. En palabras del inmortal Josh Everett: “Si necesitas música para motivarte, mejor escoge otra cosa que hacer.”  No me pidas que cambie la música, solo pondría Party in the USA de Miley Cyrus. Soy tu entrenador, no soy un DJ. Tienes una tarea que cumplir, hazla. Sí, sé que los entrenamientos son duros y sé que odias correr y sé que la barra hace que te duelan tus delicadas manos, pero llega un momento en que tienes que tragarte el sapo o callarte…..o ambos. CrossFit es constantemente variado, así que las posibilidades de que  te encuentres con ejercicios que no te gustan son altas. Esa es la razón por la cual CrossFit no es “toda-esa-vaina-que-te-gusta-fit” Cuando llegas a CrossFit, debes estar listo para trabajar. Ven preparado para enfrentar todos los dolores y cosas que no te gustan. Acéptalo.

Los tiempos y pesos importan, pero más importa el esfuerzo

4. Entrégalo todo. Más que fuerza, velocidad, flexibilidad o resistencia, el esfuerzo es lo que importa. No me importa si eres Juan Thruster con un Fran sub-3, si no das todo en un entrenamiento, eres un delicadito. La abuela que hace jumping pull ups y thrusters con varillas te “saca la mugre” porque ella sí dió todo. Los tiempos y pesos importan, pero más importa el esfuerzo. Presiónate hacia tus límites más extremos. Antes que si cargas en peso muerto 250  ó 25 kilos, me importa más tu esfuerzo.

Nuestra meta consiste en que tú logres tus metas

5. Escucha a tu entrenador. Estamos aquí para ayudarte a que estés en mejor condición física y a que logres tus metas. Cuando decimos cosas como “estás levantando con tu espalda, usa más la cadera”, no te sorprendas luego si tu espalda está adolorida. Cuando te decimos que el foam roll y las lacrosse balls funcionan, no solo estamos siendo sádicos. Te decimos que descanses porque necesitas descansar, tanto como te decimos que vengas más al gym porque lo necesitas. Si quieres ser bueno en algo, tienes que parcticarlo. Así de simple. Sí, hay algunos de ustedes que son naturalmente buenos en algunas cosas, pero ¿por qué no ser aun mejores? ¿Por qué no ser el mejor? Nuestra meta consiste en que tú logres tus metas.

Presionarte hasta el fallo es más mental que físico

6. A veces, falla. En CrossFit, la única vía para lograr la excelencia es a través del fallo. Las partes de fuerza de nuestros entrenamientos están diseñadas para que falles en una serie. Si no fallas, no estás tratando lo suficiente (ver 4). CrossFit es un entorno en el cual nadie se reirá de ti o te marcará porque fallaste en un overhead squat. No tengas miedo de fallar, siempre hay una nueva oportunidad. Presionarte hasta el fallo es más una cosa mental que una cosa física. Nos hemos condicionados a creer que fallar es malo, el miedo a fallar hace que no nos presionamos. Quítate ese miedo y verás lo que puedes lograr.


¿Es tan duro comer carne y vegetales en estos días?

7. Come bien. La respuesta corta es Paleo. Si no quieres comer Paleo, solo come carne, algo de fruta, vegetales, poco almidón, no granos y nada de productos lácteos. Si estás bajo de energía, entonces no estás comiendo lo suficiente. recuerdo a mucha gente quejándose de que Paleo les proporcionaban poca energía, y a la vez decían que no habían comido en todo el día porque no sabían qué comer. ¿Es tan duro comer carne y vegetales en estos días? Yo comía helado a diario y pizza interdiario. Si yo puedo, tú también puedes.

Asegúrate de registrar toda la información que puedas

8. Lleva la cuenta. Es importante. Por eso imprimimos los cuadernos para ti. Cuando no cuentas las repeticiones en tu serie de ejercicios, pierdes información valiosa para tu progreso. Asegúrate de registrar toda la información que puedas. Escribe lo que comiste durante el día. Todos tenemos esos días en los que comemos mal y no logramos una buena sesión de ejercicios. Esos días no querrás escribir, pero te darán una buena motivación para mejorar.

Alguna vez fuiste el tipo en la máquina de squats o la chica en la elíptica


9. Sé amable. Los CrossFitters son conocidos por burlarse de la gente que va a los Globo Gyms (me incluyo). La gente logra sus metas de acondicionamiento físico según sus preferencias.  A algunos les gustará el ritmo de una clase de pilates y a otros les gustará la intensidad de CrossFit. En vez de señalarlos por estar en la elíptica, trata de introducirlos a CrossFit. Lograrás una mejor reacción de la otra persona y no quedarás como un tonto. Alguna vez fuiste el tipo en la máquina de squats o la chica en la elíptica. Si alguien se hubiera burlado de ti y te hubiera dicho que CrossFit era el camino para un acondicionamiento físico superior, lo habrías mandado al diablo.

Como en todo lo demás, consigues tanto como pones


10. Comprométete. CrossFit es más que solo una hora de entrenamiento. Somos una familia y puedes involucrarte tanto como desees. Como en todo lo demás, consigues tanto como pones. CrossFit South Bay organiza eventos sociales cada mes (gracias Nicole) y eventualmente eventos de caridad. Nuestro equipo Redondo 5K y nuestro equipo de afiliados CrossFit competirán esta primavera. Durante el verano estamos planificando tener un equipo de fútbol, de vóley, de kickball. Hay muchas oportunidades mediante las cuales puedes comprometerte, y si tienes sugerencias, ¡estaremos encantados de escucharlas!


http://crossfitperu.com/2010/02/09/10-formas-para-ser-un-mejor-crossfitter/



Comentarios