Técnicas de entrenamiento: Kettlebells


Kettlebells es un nuevo tipo de ejercicios que emplea una serie de pesas rusas, para realizar unos ejercicios breves pero con muchos beneficios.

¿Qué son las Kettlebells?.

Las Kettlebells son pesas rusas tradicionales, con forma esférica con una base plana en la parte inferior y una en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg. Una mujer no entrenada puede empezar a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre, con una de 16 kg.

La idea principal y diferenciadora de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar los músculos como sea posible para realizar una enorme variedad de ejercicios, o sea, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo.

Se realizarán muchos movimientos con todo el cuerpo, por eso, no queremos ser un conjunto de músculos voluminosos y aislados, sino una máquina coordinada y poderosa.


¿Cómo es un entrenamiento con las Kettlebells?.
El entrenamiento con Kettlebells te permite desarrollar el sistema cardiovascular y la fuerza de forma simultánea, por los movimientos explosivos que lo caracterizan, todas aquellas personas que piensan que al día le faltan horas, pueden lograr un entrenamiento para todo el cuerpo en tan solo 15 minutos.

Se combina el trabajo de la parte superior e inferiores del cuerpo, siempre involucrando los músculos abdominales y estabilizadores (core muscles). Estos últimos son fundamentales para procurar una postura correcta y, llegar lentamente, a eliminar esos molestos dolores en la parte baja de la espalda.

El entrenamiento con Kettlebells te ayuda a activar el metabolismo y quemar más calorías, si se realizan ejercicios de baja intensidad como caminar durante 30 minutos, tus músculos queman unas 120 calorías.

Cuando realizan una sesión de entrenamiento de la fuerza durante 30 minutos, como entrenar con Kettlebells, tus músculos queman unas 210 calorías y, tras el entrenamiento, siguen “activos” quemando calorías durante hasta 24 horas.

Muchas deportes y actividades están concentrados en trabajar una sola capacidad, sea la resistencia, sea la flexibilidad. Pero para mantener un cuerpo sano y equilibrado necesitamos ejercitar nuestro sistema cardiovascular, reforzar nuestros músculos y mejorar nuestro rango de movimiento.


¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con Kettlebells?.
  • Acelera el desarrollo de la fuerza global.
  • Fomenta de resistencia física y capacidad de recuperación.
  • Garantiza la correcta combinación de fuerza y flexibilidad.
  • Derrite la grasa corporal.
  • Moldea y tonifica tu figura.
  • Te da libertad al ser el gimnasio de mano que te ayuda a entrenar en cualquier sitio y a cualquier hora.


No todos los deportes nos ofrecen un entrenamiento integral con movimientos funcionales que nos hacen progresar constantemente y nos ayudan a aprender a movernos de forma correcta, desarrollar fuerza y acondicionamiento.

Cada entrenamiento es un reto distinto para mejorar tu condición física de una forma real y duradera.

Con tres sesiones semanales de 30 minutos mantendrán tu metabolismo en buen funcionamiento, te ayudarán también a alcanzar tu peso ideal y los niveles de energía deseados


Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?
http://paraestarenforma.com/etiquetas/entrenamiento/

Comentarios

  1. Buen Post. Evite arquear o hacer pivotar sus piernas hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado. Es mejor realizar este ejercicio lentamente y de forma controlada en lugar de saltar depender de impulso, con técnica, como resultado. BENEFICIOS DE LAS DOMINADAS pero estaban demasiado sin mejora. Con los BENEFICIOS DE LAS DOMINADAS que veras aqui, DOMINADAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario