¿Qué tipos de ejercicio mejoran la circulación?


El verano suele conllevar ciertos factores de riesgo para las afecciones cardiovasculares, como el calor excesivo o la deshidratación. Si estamos expuestos a ellos, nuestros vasos sanguíneos tenderán a dilatarse, la piel comenzará a resecarse, podremos sentir mareos, calambres, sensación de acorchamiento, hinchazón de las extremidades y/o las llamadas piernas cansadas, entre otras molestias.

Para apaciguar estos síntomas podemos realizar en nuestra propia casa, de dos a tres veces por semana, una serie de sencillos ejercicios. Con ellos conseguirás sentirte mejor tanto física como mentalmente:


Caminar
Es el ejercicio más sencillo, ya que no requiere preparación ni material adicional. Si caminas un mínimo de veinte minutos a paso ligero comenzarás a sentir que respiras diferente, lo cual denostará que tu circulación sanguínea ha mejorado e incluso mentalmente tendrás una sensación de calma.


Ejercicios acuáticos
Debido a la resistencia del agua, y al agradable masaje que ésta efectúa al movernos dentro de ella, el sistema circulatorio de nuestro cuerpo se verá beneficiado casi de inmediato. Puedes ir a nadar, apuntarte a actividades como aquagym y aprovechar el buen tiempo para andar por la orilla de la playa con los pies sumergidos en el agua de mar.


Movimientos dinámicos con las piernas
Colócate en el suelo tumbado/a y permanece con las piernas elevadas por encima del nivel del corazón. Puedes ejecutar una variedad de movimientos beneficiosos, siempre prestando especial atención a que tu espalda no se vea perjudicada, como éstos: 1-Elevación y descenso de piernas, manteniéndolas siempre juntas; 2- Simulación del movimiento de la bicicleta y 3-Realización de círculos concéntricos, combinando dirección interior con exterior.


Andar en bicicleta
El salir a la calle a andar en bicicleta, o incluso usar una bicicleta estática en nuestro hogar, provocará que nuestro corazón empiece a bombear más rápidamente y que consiga mover una mayor cantidad de sangre. Con ello conseguirás que los síntomas relacionados, como el mareo o la hinchazón, comiencen a disminuir gracias a una mejora de tu flujo sanguíneo.



¿Y el reposo? ¿Es recomendable?
Aunque realizar estos ejercicios puede contribuir a la mejora de nuestros síntomas no debemos olvidar que nuestras piernas también necesitan un descanso. Por ello, debemos combinarlos con periodos de reposo en los que podemos aprovechar para realizarnos un suave masaje en las piernas para favorecer la circulación, desde el tobillo hasta la ingle. También podemos optar por baños de contraste (alternando frío y calor en la ducha) y por la toma de un medicamento con principio vasoprotector, ya que su principio activo ayudará a reducir el dolor, la hinchazón, los calambres e incluso el hormigueo producido por la insuficiencia venosa.



Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?
http://www.vivirmasymejor.marca.com/cuidate/que-tipos-de-ejercicio-mejoran-la-circulacion


Comentarios