Poner hielo en los músculos después de entrenar




Los corredores de maratón necesitan pasar tiempo recuperándose de una carrera larga para prevenir lesiones musculares.

Poner hielo en tus músculos después de hacer ejercicio puede ayudar a bajar la hinchazón innecesaria y reducir el dolor para conservar los músculos para tu próximo entrenamiento.



Durante un entrenamiento extremo, tus músculos se rasgan en pequeñas cantidades, que más tarde se curan, creando músculos más fuertes y duros. Este nuevo crecimiento de tejido muscular más fuerte es en última instancia lo que los atletas y fisicoculturistas desean, pero la inflamación directamente después del ejercicio provoca malestar y requiere atención.


¿Por qué funciona?
La sensación de frío provoca que los vasos sanguíneos en los músculos se contraigan. Esta reducción de la inflamación en el tejido muscular ralentiza la actividad metabólica, dándole la oportunidad a tus músculos de recuperarse adecuadamente después del entrenamiento. Después de que tu piel se calienta otra vez, los vasos sanguíneos se abren y el retorno de sangre es lo suficientemente rápido para eliminar la acumulación metabólica de tus músculos rápida y eficientemente sin horas de dolor y con menos pérdida de tejido muscular que si te dejas tus músculos doloridos sin tratar.


¿Cómo se hace?
La terapia de agua fría, o "crioterapia." es una inmersión de cuerpo entero en una tina de agua helada directamente después de un entrenamiento extremo para enfriar los sistemas grandes y profundos de los músculos a la vez. Si esta tarea parece exagerada, los escritores de Runontexas.com recomiendan usar ropa en el baño para ayudar a absorber el choque y dicen que un baño de 15 a 20 minutos es suficiente, permitiendo un calentamiento de 30 minutos a temperatura ambiente después. Los corredores y atletas profesionales que viven con terapia de agua fría afirman que el proceso conserva los músculos doloridos, calientes y previene lesiones, haciendo el siguiente evento atlético una hazaña menos intimidante.


Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?

http://www.livestrong.com/es/poner-hielo-musculos-info_18058/

Comentarios