Mitos sobre la sexualidad masculina: el condón


El condón es el agente de seguridad de la sexualidad por excelencia porque no sólo previene embarazos, sino que es el único método anticonceptivo que además previene el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Por eso es tan importante fomentar su uso correcto y disciplinado (en cada una de las relaciones sexuales).

El factor que más afecta esta promoción, son una serie de mitos que han surgido con respecto al mismo. Entre los más comunes están:

El condón disminuye la sensibilidad: Si le preguntamos a los científicos que han medido y estudiado el asunto, la respuesta NO, que unos cuantos milímetros de látex no hacen la diferencia en cuanto a las sensaciones que puede experimentar un hombre durante el acto sexual.

Dicho esto, y como la sexualidad es al final una vivencia personal, la cantidad de incomodidad que un hombre pueda sentir al usar un condón durante la relación sexual  tiene que ver:

Ideas preconcebidas: como ha escuchado que así será, le pone atención extra a cualquier sensación diferente que sienta y así,  se termina de convencer que en realidad se siente menos con condón.
Falta de costumbre: es importante acostumbrarse a  masturbarse con condón, especialmente los más jóvenes. 

Los hombres aprenden a sobre su placer sexual con la masturbación y se acostumbran a un ritmo y clase de estimulación. Es de esperar, por tanto, que al introducir un elemento ajeno a este ritual, la persona sienta que no es “natural” porque no está acostumbrado. Sin embargo, si los jóvenes aprenden a incluir el condón en su ritual de masturbación, aprenden a parar para ponerlo y se acostumbran a usarlo y entonces, más adelante, cuando lo necesiten usar para cuidar su salud sexual, no lo sentirán como un elemento extraño y poco natural.

Usar doble condón protege el doble: La respuesta sencilla es NO. El roce de látex con látex incrementa las posibilidades de que el condón se rompa. Un condón puesto de manera correcta y a tiempo (desde el inicio de la penetración, no hasta que se va a eyacular) es la manera más efectiva de protegerse.

El condón es para el sexo casual, no para usar con mi pareja: muchas parejas deciden usar el condón como método anticonceptivo porque no provoca alteraciones hormonales como algunas pastillas anticonceptivas, no es invasivo ni permanente como la vasectomía o la ligadura de trompas de Falopio y además, es barato y práctico.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?
http://www.tusexosentido.com/2014/08/31/mitos-sobre-la-sexualidad-masculina-el-condon/#more-2458

Comentarios