La meditación ayuda a tu salud mental


¿Cuándo nos preocupamos por nuestra salud mental? Ejercitemos cada día y meditemos. 

La meditación podríamos definirla como el proceso en el cual somos conscientes de lo rápido que van nuestros pensamientos. Los pensamientos consumen energía y su actividad constante cansan la mente. 

La meditación lo que intenta es traspasar el nivel básico del pensamiento, a través de la práctica regular,llegar a esos pensamientos más profundos.Con la meditación nos daremos cuenta que no sólo somos pensamientos, sino que tenemos un estado de conciencia independiente de ellos.

Lo importante en la meditación es si la práctica nos va conduciendo a un estado de plena conciencia, en el cual somos capaces de conectar con nuestro interior.Todo necesita un proceso de aprendizaje y para comenzar con la meditación es aconsejable utilizar guías. Aquí te dejo algunos consejos útilespara que puedas empezar a meditar

*medita cada día a la misma hora. *busca un lugar tranquilo sin interrupciones. *mejor antes de comer. *comienza con 5-7 minutos dos veces al día. *busca un guía al principio, (pueden ser grabaciones) así te enfocará y te dará más energía. Recuerda que el cuerpo en calma contribuye a calmar la mente.

La meditación nos va reorganizando y modificando.Nos da perspectiva para observar y observarnos en el día a día. Obtenemos resultados en nuestra mente, nuestras emociones y en nuestro cuerpo. Produce cambios físicos muy positivos en el cerebro.

La meditación contacta con nuestro interior, con nuestras partes pacíficas,tranquilas y significativas. Nos transforma y nos conectan con las fuerzas espirituales que marcan nuestras vidas.

Uno de los pasos importantes de la meditación es la visualización. Los pensamientos y las emociones se manifiestan y se disuelven en nuestra mente.Sino reaccionamos impulsivamente volverán a asentar en nuestra esencia nuevamente. Por ello es conveniente utilizar la visualización, utilizar nuestra fuerza mental siguiendo la respiración. Al inspirar imaginamos que nos llenamos de luz ,extendemos la luz por todo el cuerpo, y con la expiración sacamos todos esos pensamientos que nos desequilibran. Así varias respiraciones.

Al acabar la meditación deje que la sabiduría y la luz que le aportó impregne su vida. Llévela consigo todo el día, así verá los resultados que tiene.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?

http://es.blastingnews.com/estilo/2014/08/la-meditacion-ayuda-tu-salud-mental-00116284.html

Comentarios