5 pasos para realizar la meditación con música


En la actualidad la meditación es una de las tendencias más utilizadas por las personas como método de relajación para enfrentar el estrés y la realidad a la que nos enfrentamos día a día. Una de las cosas que se ha implementado para realizar esto es la música.

Cabe destacar que la tendencia a colocar ritmos musicales durante la experiencia de relajación ha sido de gran ayuda para que esta sea implementada en la mayoría de los sitios donde se realiza la meditación.

A continuación se señalan algunas técnicas para poder realizar la meditación con música:

Lo primero que debes hacer es escoger un sitio que este tranquilo, esto es fundamental para la meditación. No deben haber ruidos externos para que no te perturben y puedas disfrutar de la melodía que escojas.

Esta actividad se puede realizar con la familia o pareja, pero cada uno debe tener su espacio para poder concentrarse.

Es importante que el reproductor se coloque lejos de la zona de meditación, esto para evitar que las ondas electromagnéticas intervengan con tu energía. El volumen también debe controlarse para que no sea ensordecedor y perturbe el proceso de relajación.

Para la meditación existen varios tipos de música entre ellas una que contiene una voz guía para realizar el proceso.

El emplear la música es para que puedas sentir como esta te relaja, trata de no pensar en los problemas, debes dejarte llevar con los sonidos e imaginar toda la magia que estos ofrecen.

Las melodías que se implementan para realizar la práctica de relajación pueden variar pero siempre debes tener en cuenta que lo principal es que tú puedas realizarlo de forma en que logres controlar mente y cuerpo.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?
http://elcuatrista.com/blog/2015/09/06/5-pasos-la-meditacion-con-musica/


Comentarios