Consejos para marcar los abdominales



Sabemos, que una de las cosas que más trastornan en el mundo del fitness, poder conseguir marcar los abdominales. Duras sesiones de entrenamiento en el gimnasio, dietas para definir, quitarse de vicios como el alcohol y el tabaco, son muchas de las cosas que estamos seguros, que habéis hecho con tal de conseguir lucir unos abdominales de escándalo.

Muchas veces, la solución a este problema no sea tan complicada como creemos que es, pues cuidando varios detalles adicionales a los descritos en el párrafo anterior (que son de vital importancia seguir), podemos conseguir definir nuestros abdominales mucho más rápido de lo que podemos llegar a pensar.

Por esta razón, os traemos una serie de 6 consejos para marcar los abdominales, con los que sin duda, andaréis un paso más cerca de conseguir lograr vuestros objetivos:

No utilizar el cuello
Uno de los fallos más habituales que veo a la hora de entrenar el abdomen, es que en vez de usar el vientre para levantarnos, utilizamos el cuello para elevarnos, en especial en los crunch.

Esto me pasaba a mí y al día siguiente, tenía más agujetas en el cuello que en los abdominales. Muchos de vosotros sabéis de lo que estoy hablando, puesto a que esto es algo que les ha pasado a muchos de mis compañeros de entrenamiento.

Evitando usar el cuello cuando emprendamos la fase concéntrica del movimiento, ganaremos en calidad de entreno y será un paso adicional que nos ayude a conseguir marcar los abdominales.

Mantener la contracción
Una vez, lleguemos a la fase final del movimiento de ascenso, es altamente recomendado mantener la contracción, para así estimular la congestión muscular en el abdomen. Es una muy buena estrategia, pero no basta con permanecer 4 milisegundos arriba, sino que tenemos que tratar de aguantar, como mínimo un segundo.

Variedad
Esto es algo muy común, por desgracia, entre los asiduos al entrenamiento. En ejercicios en casa, os advertimos constantemente, de la importancia de variar el tipo de ejercicio para que el cuerpo no se adapte. Si siempre hacemos lo mismo, el cuerpo se acostumbra a dicho estímulo y nos estancamos.

Hay una frase de Einstein que me gusta bastante, que ilustra muy bien este asunto: “Si quieres resultados diferentes, cambia de métodos”. Ya sabéis, no nos limitemos en trabajar únicamente crunchs e hiperextensiones, pues hay un amplio repertorio de ejercicios abdominales que son tan útiles y efectivos como estos.

Cuidado con la técnica, no sólo para evitar lesiones, sino para mejorar nuestros resultados.  Hacer recorridos cortos e irregulares, no nos ayudarán en absoluto en nuestra misión de conseguir definir los abdominales.

Tenemos que ser estrictos y rigurosos, realizando el ejercicio tal y como está estipulado. No os penséis, que los ejercicios se arraigan a lo largo de historia por hechos fortuitos, sino porque está demostrado que trabajándolos correctamente se consigue mejorar.

Exceso de entrenamiento
Entrenar los abdominales todos los días, por norma general, no es una buena estrategia a la hora de abordar este problema. Al igual que el pecho o el bíceps, los abdominales, necesitan descansar para recuperarse del esfuerzo realizado.

Fatigando el músculo, lo anularemos, consiguiendo incluso lo contrario que estamos buscando. Los días de entrenamiento que le debemos destinar al abdomen, variará de la intensidad con la que lo trabajemos, pero lo que es seguro es que no se debe entrenar a diario bajo ninguna circustancia.

Cardio
Realizar ejercicio cardiovascular es de suma importancia para conseguir marcar los abdominales. Nos ayudará a quemar la grasa alojada en el vientre entrenándolo adecuadamente.

Una buena forma, es realizar trabajo abdominal después de haber realizado cardio, pues al tener la sangre circulando a lo largo de nuestro cuerpo, podemos aprovechar derivando dicha sangre a nuestro vientre.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?

http://ejerciciosencasa.es/marcar-abdominales/

Comentarios