Importancia de la Meditación


En una sociedad marcada por la prisa, el estrés y la urgencia por asumir muchos compromisos en el día a día surge una nueva tendencia.

La que lleva a muchas personas a practicar la meditación, es decir, la concentración interior y desconexión del mundo externo a través de prácticas como los cursos de relajación, el yoga, el pilates, el taichí o la espiritualidad.

La meditación se ha convertido en un hábito de ayuda emocional para tener una mayor conciencia vital y diferenciar entre aquello que es urgente y aquello que es secundario. A través de la meditación, las personas se toman una pausa en su día a día para pensar en sí mismas y en aquello que de verdad importa. Es decir, la meditación puede ser un buen medio para reflexionar sobre asuntos importantes y poder ver con más claridad la solución ante un conflicto concreto.

A través de la meditación, una persona pone su mente en blanco y se vacía de todos los pensamientos negativos y preocupaciones para llenarse de silencio, energía positiva, paz interior y bienestar. A través de la meditación, cuerpo y mente se ponen en armonía y se relajan. Por tanto, las personas que practican meditación de una forma habitual se sienten como nuevas después de haber meditado durante un rato.

Para poder meditar de forma efectiva es importante buscar un lugar tranquilo en el que no tengas interrupciones. También conviene eliminar distracciones y apagar el teléfono móvil para evitar interrupciones. Del mismo modo, es básico utilizar ropa cómoda, a poder ser ropa deportiva, para poder relajarte de verdad.

La meditación requiere de un entrenamiento porque lo habitual es que las personas necesiten un proceso de aprendizaje paulatino para interiorizar este hábito. El ser humano se ve afectado por el entorno en el que vive y la sociedad actual nos lleva a vivir centrados en el plano de la exterioridad mediante el consumismo, la televisión, las redes sociales, el teléfono… Por ello, desconectar de todo el mundo exterior a través de la meditación implica un proceso que va de menos a más.

Desde un punto de vista religioso, la meditación también es una práctica vinculada con las religiones, un espacio en el que la persona conecta con la divinidad a través del silencio de su pensamiento. Existe una película que muestra muy bien la importancia de la meditación, la película Come reza ama, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.

¿Quieres seguir fácilmente nuestras publicaciones?




http://www.importancia.org/meditacion.php#ixzz31oOjTfH8

Comentarios